¿Cuáles son las ventajas de los productos de equitent en comparación con las salas de equitación de construcción pesada?

Las salas de equitación y para trabajo con cuerda de equitent destacan por su gran relación calidad-precio. Las salas de equitación clásicas construidas en madera o acero constituyen una importante inversión, tanto para su construcción como para su mantenimiento y servicio técnico. Por el contrario, una sala de equitación o para trabajo con cuerda de equitent solo ocasiona una mínima parte de esos costes y apenas necesita mantenimiento. Además, la sala de equitación se puede ampliar modularmente, es decir a lo ancho, según sus necesidades y con mínimo esfuerzo.  Otra ventaja es el hecho de que nuestras ingeniosas estructuras móviles, al contrario que las salas convencionales, se pueden instalar prácticamente en cualquier ubicación en un breve espacio de tiempo. La sala se podrá trasladar a otra ubicación en cualquier momento y de forma rápida. La cubierta de PVC translúcida y las telas paraviento laterales crean un ambiente luminoso y agradable a cualquier hora del día e independientemente de las condiciones meteorológicas. Los revestimientos laterales evitan que se obstaculice la vista del jinete o el caballo.

¿Qué sala de equitación es la más adecuada para mis necesidades?

Si lo desea, podemos concertar una cita de asesoramiento personal y sin compromisos in situ para determinar cuál es la solución que mejor se adecúa a sus necesidades y equiparla según sus preferencias. Disponemos de una amplia gama de accesorios que incluye sistemas de iluminación e irrigación, paredes modulares, canalones y edificios anexos. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono (+49 6049 700-300) o nuestro correo electrónico (info@equitent.de)
 

¿Necesito un permiso de construcción para una sala o carpa de equitación o para trabajo con cuerda?

Para aplicaciones de corta duración, las salas móviles se pueden levantar sin necesidad de excesivas formalidades mediante el permiso de construcción simplificado para estructuras móviles. Si la duración de uso supera los tres meses, será la oficina de urbanismo competente la que decida si es necesario solicitar un permiso. Para ello, equitent le ofrece un análisis estructural homologado por la oficina de inspección técnica (TÜV) o un cuaderno de bitácora. Además, le asesoramos en cualquier cuestión relacionada con la petición de permiso y le asistimos en su tramitación.

¿Qué características debe tener el terreno?

Las salas y carpas de equitación y para trabajo con cuerda de equitent se pueden instalar sobre terrenos naturales, pavimentos, asfalto o grava compacta con ayuda de pernos de anclaje para tierra. Para los suelos de hormigón se emplearán tacos de carga pesada.

¿Con qué materiales se construye una sala de equitación?

El armazón de la sala se compone de perfiles de aluminio o de piezas de acero galvanizadas en caliente y es, por tanto, resistente a la corrosión. Los revestimientos del techo y las paredes son de una lona de PVDF de alta calidad, translúcida y resistente a los rayos UVA (fabricación conforme a EN 15619). Los materiales son pirorretardantes (DIN 4102 y EN 13501), resistentes al polvo y disponen de fibras de poliéster revestidas con low-wick. A petición del cliente, las paredes se pueden revestir con otros materiales.

¿Qué requisitos cumplen los sistemas de sala de equitent en relación con las cargas de viento y nieve?

La planificación de la sala requiere que se tengan en cuenta las cargas de viento y nieve de la zona. La sala de equitación y la sala para trabajo con cuerda se pueden instalar en las zonas de carga de nieve 1-3.

¿Qué tipos de financiación ofrece equitent?

Las opciones de financiación de equitent son tan flexibles como sus salas de equitación. Si lo desea, le exponemos las diferentes posibilidades en una consulta personal.

¿Se pueden examinar personalmente los productos de equitent?

Además, podemos ponerle en contacto con nuestros clientes. Así tendrá la oportunidad de visitar in situ nuestras salas y carpas de equitación y para trabajo con cuerda y comprobar en persona la calidad, la funcionalidad y los diversos accesorios de los sistemas equitent.